Un grave hecho ocurrió en la calle Galvarino de la Población Padre Hurtado de Puerto Montt, cuando una brigada de Essal fue atacada con piedras por pobladores, luego que intentaran cerrar un grifo que los habitantes abrieran de manera ilegal.

Según informó Adrian Maldonado, jefe de Comunicaciones de la sanitaria, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando operarios de Essal intentaron cerrar el grifo donde las personas se bañaban. En ese momento fueron increpados y atacados con piedras los que obligó a la brigada a retirarse e informar lo ocurrido.

Maldonado señaló que hay temas preocupantes, como poner en riesgo la integridad de los trabajadores, la posible mal utilización de los grifos y el peligro que en caso de incendio estos no puedan cumplir con su función principal.

Ante esto, el ejecutivo indicó que se aplicará todo el rigor de la ley a quien sea sorprendido realizando acciones como intervenir grifos, lo que ocurre en el centro de Puerto Montt.

La Radio pudo constatar que en avenida Guillermo Gallardo, frente a Santa María, dos individuos abrian un grifo para robar agua, porque literalmente eso es lo que hacen, y llenar cubetas para lavar automóviles cobrando 2 y hasta 3 mil pesos sin pagar derecho alguno, misma situación que advertimos en calle Rengifo, donde los “limpia autos” repiten la misma acción.