Notas


Pobladores allegados de Maipú ocupan piso del Serviu en reclamo de subsidios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 pobladores allegados de Maipú ocuparon uno de los pisos del Serviu Metropolitano, en calle Serrano 45, en reclamo porque, según expresaron, no han tenido solución a sus demandas por subsidios habitacionales.

Alrededor de mediodía Carabineros tenía dispuesto un bus porque había una orden de desalojo a los manifestantes, pero la medida no se concretó, y los pobladores salieron pacíficamente aunque expresando algunas consignas, y manifestaron que mañana jueves tienen una reunión con el Serviu, a las 4 de la tarde, y que ayer sostuvieron un encuentro con la ministra Magdalena Matte.

Jacqueline Rodríguez, portavoz del comité ‘Sueño Popular de Maipú’ de los vecinos que viven de allegados, y que representa a unas 250 familias de esa comuna que demandan por un subsidio de localización de 200 UF, expresó que desde hace un mes que tienen una mesa de trabajo con el Serviu y que el viernes tenían una reunión pero esta no se efectuó porque la municipalidad de Maipú y el Serviu no iban a asistir al encuentro, dijo.

“Eso nos confirma que nuevamente la autoridad y los empresarios no están en post de los beneficios de los pobres y que por parte de la municipalidad sabiendo que tiene más de 8 mil allegados en la comuna no tiene ningún interés en hacerse cargo de eso y que lo único que se preocupa es erradicar a los pobres de la comuna y dar soluciones de vivienda en lugares donde es insustentable su vida”, expresó Rodríguez.

Dijo que están preocupados porque no tienen certeza el tipo de subsidio que se les va a dar.

“Nosotros vamos a luchar porque se nos otorgue la totalidad del subsidio ya sea la modalidad nueva que se va aplicar, y que aceptamos un terreno rural en Maipú porque se puede construir ya que no tiene gran cantidad de rellenos y está en el límite urbano”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados