Notas


Penquistas solidarizan con magallánicos a través de acción ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penquistas solidarizan con habitantes de Magallanes que sufrirán un alza del 16,8% en el valor del gas, en una recolección de firmas organizada por dirigentes de la oposición regional, quienes critican la medida.

Gran cantidad de transeúntes del Paseo Peatonal en Concepción, se acercaron a firmar en apoyo a los habitantes de Magallanes, que se verán afectados por el alza del precio del gas y que mantiene a la región paralizada.

María Cárcamo vive en Concepción, pero es magallánica. Expresó sentirse muy angustiada con el alza, porque la calefacción la tienen que usar día y noche. Agregó además, que el gas se desperdicia en la zona, por lo que no encuentra justificación para el aumento en su valor.

Penquistas, se acercaron en masas a solidarizar con los compatriotas de la localidad austral.

Dante Gebauer, Presidente Regional del Partido socialista, calificó la medida como errada y espera enviar las firmas junto a una carta de apoyo a Carlos Haro, Presidente de la Asamblea Ciudadana de Punta Arenas.

En la manifestación organizada por los partidos de la oposición del Bío-Bío, se reunieron 600 firmas y se repartió el escrito que se enviará mañana, el cual expresa su total rechazó a la medida y la critica como centralista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados