Palestino logró un buen empate 2-2 ante Peñarol como visita, en el marco de un amistoso homenaje al otrora mundialista de la selección chilena, Elías Figueroa, quien vistió con éxito ambas camisetas.

El conjunto charrúa se puso en ventaja en la primera etapa con dos tantos del delantero Juan Manuel Olivera: el ex artillero de Universidad de Chile marcó de cabeza a los 2 minutos y en los 23′ remató desde fuera del área para batir al meta Felipe Núñez.

Sin embargo, los pupilos de Gustavo Benítez empataron con un testazo del paraguayo Rodrigo Riquelme (50′) y un autogol de Diego Alonso (65′), para la alegría del equipo chileno.

El encuentro se disputó la noche del martes en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, y sirvió para homenajear a ‘Don Elías’, de 64 años, quien jugó por Peñarol entre 1967 y 1972, alcanzando dos títulos locales (’67 y ’68) y la Supercopa de Campeones Intercontinentales 1969, en final ante el Santos de Pelé.

Por su parte, en los árabes el mejor jugador chileno de todos los tiempos logró la Copa Chile 1977 y el Torneo Nacional 1978, el último de Palestino en el profesionalismo. Jugó entre 1977 y 1980 allí, antes de ir a la liga de Estados Unidos y retirarse posteriormente en Colo Colo (1982).

Recordar que Peñarol volverá a jugar Copa Libertadores tras siete temporadas y debutará el 24 de febrero visitando al ganador de la eliminatoria de primera fase entre Deportivo Quito e Independiente de Avellaneda, campeón vigente de Copa Sudamericana.