Notas


Ofrecen planes de arriendo diario para teléfonos satelitales durante temporada veraniega

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Tienes pensado salir de viaje al campo o la playa, en lugares sin cobertura telefónica? ¿Planeas salir de excursión pero te preocupa mantener el contacto con tu familia, grupo de trabajo o poder comunicarte en caso de una emergencia? Puede que entonces te interese arrendar un equipo de telefonía satelital durante la temporada veraniega.

Teléfono Spot | Tesacom

Salvavidas Satelital | Tesacom

Esta es la oferta de la empresa Tesacom, cuyo servicio especial se orienta a aquellos usuarios que pretenden descansar en zonas geográficas carentes de la cobertura de los operadores de telecomunicaciones tradicionales.

Según informó Christian Gerhard, gerente general de Tesacom, “es cada vez mayor el número de personas particulares que en época de vacaciones se acercan a nuestras oficinas para arrendar teléfonos satelitales, pues reconocen en dicha tecnología una serie de beneficios como conexión permanente, facilidad de uso y una mayor seguridad a la hora de visitar lugares remotos o aislados”.

El ejecutivo destacó el teléfono Iridium 9555, sucesor del modelo Iridium 9505A, y que incluye entre sus innovaciones las funciones de altavoz, manos libres, mejoras en el sistema de mensajería de texto (SMS) y correo electrónico, además de conectividad USB con un software más amigable e intuitivo.

“Este equipo permite una rápida conexión al servicio Iridium de casilla de voz, dos vías para la función SMS y dispone de capacidad para realizar transmisiones de datos, como e-mail o Internet. A la vez, el usuario puede seleccionar entre 8 tonos de timbres distintos”.

¿Pero qué pasa con las tarifas, el tradicional obstáculo de la telefonía celular? Gerhard destacó que el arriendo de este teléfono va desde los 10 dólares diarios (5.000 pesos chilenos) y que el minuto de llamado tiene un costo que va desde los 1.35 dólares (675 pesos el minuto).

Otra alternativa que menciona Christian Gerhard, para aquellos amantes de los deportes de exterior y de la vida al aire libre es el dispositivo SPOT 2, un equipo liviano y ergonómico de dimensiones similares a un teléfono inteligente (smartphone), que permite al usuario -con sólo presionar un botón- enviar un mensaje a uno o más destinatarios de correo electrónico y de celular, informando acerca de su estado, ubicación geográfica o recorrido realizado.

“Este salvavidas satelital cuenta con una serie de características como cobertura global mediante satélites de órbita baja, diseño moderno y un peso de tan sólo 150 gramos, lo que lo hace muy cómodo de portar. Posee un renovado sistema GPS para detectar la ubicación del usuario y una antena más poderosa que le permite transmitir bajo follaje. Su precio de venta alcanza los 171 dólares (85.500 pesos), lo que incluye el equipo y servicio full por un año”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional