Notas


Obispo de Aysén reprobó uso de su nombre en campaña contra hidroeléctricas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una carta abierta, el obispo de Aysén, Luis Infanti, se manifestó molesto por una serie de mensajes enviados a su nombre a través de algunos medios de comunicación locales y especialmente, por panfletos y rayados en su contra.

Para Infanti, estos mensajes intentan dejarlo como un opositor intransigente hacia la instalación de proyectos hidroeléctricos en la zona y respondería a aun dinámica propia de las grandes empresas que buscan crear división entre la población y desacreditar a quienes ponen objeciones a sus planteamientos.

En la declaración, el obispo de Aysén asegura que el rol de la iglesia Católica es ponerse del lado de los pobres -silenciados y excluidos- y no de los poderosos.

La carta abierta del obispo Infanti finaliza diciendo que confía en que el diálogo y la claridad en los planteamientos “sobretodo los que surgen de la fe y de la ética”- ayuden a crecer en la madurez social y permitan convertir a Aysén en una “mesa para todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados