Tres personas, entre ellas una mujer junto a una menor, fueron atropelladas mientras se desarrollan las manifestaciones por el alza del precio del gas en Punta Arenas.

Imagen: Radio Polar

Imagen: Radio Polar

Según nos informaron nuestros seguidores a través de Twitter, las víctimas fueron embestidas por una camioneta en calle Rómulo Correa con Videla, vehículo que posteriormente se dio a la fuga.

La información fue confirmada por Radio Polar, indicando que un vehículo Nissan Terrano de color gris impactó a ambas y continuó su camino.

Según lo confirmó el general de Carabineros Cristián Yévenes, serían 2 las personas fallecidas identificadas como Melisa Silva Ruiz de 23 años y Claudia Castillo Campos de 19. Mientras en estado grave continúa Sofia Cárdenas Castillo de 2 años.

El oficial indicó que el hecho ocurrió, cuando una camioneta ingresó a un sector en donde habían barricadas atropellando a las tres personas que se congregaban en torno a la fogata.

Respecto al estado de salud de la menor, que según se indicaba preliminarmente había resultado con quemaduras tras caer cerca del fuego, Yévenes señaló que aún desconoce la veracidad de esa información.

En tanto, los ciudadanos comenzaron a cumplir su amenaza de un paro general, prendiendo fogatas y barricadas en distintos punto de la ciudad.

Mientras que camiones han bloqueado el acceso a la Ruta 9, y se espera que comiencen a cerrar las salidas de la ciudad.