El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de las 00:00 del jueves 13 de enero, la Dirección de Vialidad cobrará en el Paso Internacional Cristo Redentor el peaje únicamente a los vehículos que transiten hacia Argentina, por lo cual quedan liberados de pago todos los usuarios que accedan por el paso al territorio nacional.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, destacó que “con esta medida no sólo estamos cambiando el sentido del cobro del peaje, sino también estamos ayudando a descongestionar y agilizar el flujo vehicular, para ofrecer una mejor atención a los turistas que cruzan por el paso. Hoy se cobra a los vehículos que ingresan a nuestro país, lo que en temporada de alta demanda turística provoca una mayor lentitud en los trámites que se deben realizar en el complejo”.

El costo de las tarifas de peaje de ingreso a Chile no variará, por lo que el cobro para vehículos livianos seguirá siendo de $ 2.200 durante la semana y de $ 3.300 el fin de semana; buses y camiones siguen pagando $ 5.500 en la semana y $ 6.900 durante el fin de semana.

El túnel Cristo Redentor funciona las 24 horas del día, siempre que las condiciones climáticas favorezcan el tránsito.