El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó la voluntad de la cartera por apoyar la gestión de proyectos de negocios y emprendimiento desde el exterior hacia Chile y los gestionados al interior del país.

Esto, acelerando los trámites tributarios y minicipales para crear una empresa, mediante un proyecto de ley que está en trámite al senado, afirmó el ministro.

Esto, en el marco del lanzamiento de la campaña “Start up Chile”, apoyada por Innova Chile Corfo y el Gobierno, que busca atraer casos de emprendimiento de negocios, a través de en charlas y encuentros, replicando la experiencia piloto, efectuada en el 2010.

Tras una reunión bilingüe con el ministro de minería y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, profesionales de Canadá, Estados Unidos e Israel entre otros, intercambiaron sus experiencias y dudas con las autoridades.

Fontaine anunció que las postulaciones a este programa iniciarán en febrero y que los cupos iniciales, estimados en 100, se ampliaron a 300, totalizando un flujo de 1.000 emprendedores globales, en su intercambio de experiencias con nuestro país.