El Ministro de Cultura y la Directora Regional del Consejo de las Artes desmintieron las acusaciones vinculadas a irregularidades laborales al interior de ese organismo.

Fuente: Gobierno de Chile (Oficial)

Fuente: Gobierno de Chile (Oficial)

De forma tajante, el ministro Luciano Cruz Coke desmintió las acusaciones en su contra por desvinculaciones injustas a trabajadores dentro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Consultado sobre la audiencia probatoria respecto a despidos irregulares realizada días atrás en los tribunales del trabajo, el Secretario de Estado, en conversación con la Radio, desaprobó las denuncias.

Mientras que Mariana Silva, directora regional del CNCA, además de desmentir su vinculación en actos de violencia laboral señaló contar con todos los requisitos para ejercer su cargo, esto ante el sumario que enfrenta por una falsa licencia de Educación Media.

Entre los cuestionamientos que enfrenta el organismo en Contraloría figuran denuncias por maltrato laboral, presencia de personal no contratado y la utilización de la sede Quillota para fines político partidistas.

Mientras que son 12 las demandas que han sido acogidas por los Tribunales del Trabajo en contra del ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke en Valparaíso y Santiago, por los despidos de funcionarios.