Notas


Mineros rescatados desde yacimiento San José visitaron campamento del Dakar

Imagen: Hans Hott
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados del fondo de una mina, visitaron el campamento del rally Dakar donde se tomaron fotografías con competidores y autoridades de la prueba.

“Estoy feliz contento de estar acá y que nos reconozcan, nos da mucha felicidad”, dijo a la prensa local uno de los 11 mineros que visitaron el campamento o “bivouac” donde descansan los pilotos y que fue instalado a las afueras de la ciudad de Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago.

Allí se tomaron fotografías junto al Fénix’, una cápsula metal de 54 cm de diámetro que está en exhibición en el campamento, y en la que fueron izados luego de 69 días de quedar atrapados a más de 600 metros de profundidad en una mina de cobre, uno de los hechos más seguidos por la televisión mundial.

Los mineros, que fueron recibidos en el Bivouac como estrellas, dialogaron también con el organizador de la prueba, Etienne Lavigne, el piloto chileno de la escudería Aprilia, Francisco López, y el español Carlos Sainz del equipo Volkswagen.

[Gallery 459 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados