Los tenistas nacionales Nicolás Massú (188º de la ATP) y Paul Capdeville (167º) iniciaron con el pie derecho este miércoles la ronda de clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras vencer en sus respectivos duelos de primera ronda.

El doble campeón olímpico derrotó en el turno inicial al canadiense Philip Bester (280°) por un doble 6-4, en una hora y 32 minutos de juego, tras un retraso en el inicio por la lluvia que cayó en la jornada en Melbourne Park.

Por su parte, el oriundo de Vitacura se impuso por 6-3 y 6-4 al británico James Ward (207°) luego de 85 minutos de acción, en un match muy irregular en el primer parcial, lleno de quiebres para ambos jugadores.

En la segunda ronda, Massú desafiará en un duelo inédito al ruso Konstantin Kravchuk (144°), que venció por 6-4 y 6-4 al australiano Brydan Klein (215°).

En tanto, Capdeville se medirá en la próxima instancia al francés Josselin Ouanna (154°), quien batió al portugués Joao Sousa (243°) por 2-6, 6-2 y 6-3. Ambos nunca se han enfrentado.

Recordar que ambos deben ganar sus próximos dos duelos para ser los únicos chilenos en el cuadro principal, porque Fernando González -finalista en 2007- continúa recuperándose de la operación a su cadera y volvería recién en abril próximo a las pistas.