Más de 20.000 enfervorizados hinchas del Flamengo protagonizaron este miércoles una verdadera invasión de su sede en Rio de Janeiro para dar la bienvenida al astro Ronaldinho Gaúcho, nuevo refuerzo llegado del AC Milan y mayor contratación de la temporada 2011 en Brasil.

Soportando un intenso calor, cientos de hinchas rodeaban la sede social, en el barrio de Gávea (en la turística zona sur) desde varias horas antes del inicio del evento. La ansiedad por garantizar un lugar llevó a una multitud impaciente a derrumbar un portón de acceso para invadir el campo de prácticas.

Ataviados a rigor con colores rojinegros, ondeando banderas y entonando cánticos apoyados por grupos de percusión que tocaban samba, la multitud expresó con fervor su devoción por el club y el jugador. Algunos exhibían máscaras del crack entregadas por el club o hechas por ellos mismos.

“Gaúcho es/la alegría de pueblo/llegó, llegó…” cantaba un conocido animador carioca con su casaca del ‘Fla’ al son de tambores poco antes de la llegada del crack, que el lunes por la noche firmó contrato con el ‘Mengao’.

En medio de esa euforia total, Gaúcho (30 años) debió sudar para llegar al palco especial montado en una de las tribunas, desde donde saludó a la hinchada del ‘O Mais Querido’ vistiendo la camiseta 10, boina negra y bermudas.

“Muchas gracias por este cariño, espero poder retribuir todo vuestro cariño. Vamos con todo Nación Rojinegra”, dijo visiblemente emocionado Gaúcho.

Campeón mundial en 2002 y dos veces mejor jugador del mundo FIFA (2004 y 2005), el mediocampista llegó a la sede retrasado y rodeado de varios custodios junto a su hermano y agente, Roberto de Assis, y la presidenta Patricia Amorim.

“¡Ronaldinho Gaúcho es nuestro!”, gritó Amorim al inicio de la fiesta con bombas y papel picado.

‘R10′ fue recibido en la sede tras rechazar la propuesta de una caravana por las calles, como la que congregó también una multitud para recibir al ex artillero Romario, contratado entonces tras coronarse campeón mundial con Brasil en 1994.

El ex FC Barcelona y PSG francés firmó contrato tras una larga telenovela que tuvo también en liza a los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo, los cuales desistieron del negocio alegando que Assis no cumplió compromisos previos al abrir gestiones paralelas.

Su contrato de tres años y medio fija un salario mensual de unos 1,2 millones de reales (711.000 dólares), con ingresos aportados por la empresa mediática Traffic.

Pero el departamento de marketing ya comenzó a facturar con la imagen de Gaúcho y prepara una batería de proyectos. La tienda oficial puso a la venta camisetas de ‘R10′ con valor de 159,90 reales (95 dólares) y la partida se agotó en el primer día.