Medio centenar de beneficiarios de un programa del FOSIS en Los Ángeles, denunciaron haber sido estafados por el organismo de gobierno, puesto que, recibieron insumos para implementar sus negocios, productos por los cuales hoy tienen órdenes de embargo.

Hace más de un año, cuarenta y una familias de escasos recursos de Los Ángeles, recibieron una serie de implementos para armar sus microempresas, beneficio que parecía ser una salida a sus deficientes situaciones económicas y que hoy se transformó en un perjuicio.

Así lo dio conocer Ana Silva una de las afectadas, quien indicó que hasta su casa han llegado dos órdenes de embargo por la máquina de coser y las telas que hace un año recibió, documento en el cual se le indica como deudora de los insumos.

Silva hizo ver que los afectados increparon a los personeros del FOSIS, quienes en una reunión les habrían respondido que ellos contrataron a una empresa externa para tales efectos, a quienes se les hizo entrega de los dineros.

Por ello les aseguraron que sólo pueden prestar asesoría jurídica, ya que, la plata se desembozó y no pueden responder por los daños, hecho que perjudica a los afectados quienes son de escasos de recursos y peligran que les quiten sus pertenencias.

Igualmente les indicaron que dentro de los próximos días serían citados nuevamente con directivos del organismo, con el fin de seguir el caso y prestarles algún tipo de ayuda.

En ese mismo tema, el directo general del FOSIS, Claudio Lapostol, anunció un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades en el fraude que afectó a medio centenar de familias beneficiarias del programa puente, anunció el director regional del FOSIS Biobío.

En diálogo con La Radio Claudio Lapostol indicó que este es un error que se arrastra de la administración anterior, no obstante están investigando que ocurrió exacatamente.

Sin embargo el personero de gobierno fue enfático en señalar que la consultora a cargo de ejecutar el proyecto de microemprendimiento actuó en la ilegalidad.

Lapostol agregó que las familias afectadas no quedarán desvalidas, porque el organismo de estado está siguiendo de cerca el caso.

Finalmente clarificó que las órdenes de embargo que están recibiendo de parte de las casas comerciales donde adquirieron los electrodomésticos, son sólo para amedrentarlos.