El ministro de Educación Joaquín Lavín, cumplió su palabra y entregó la respuesta del Gobierno a la propuesta entregada por la Concertación que pretende consensuar puntos de interés para lograr un rápido trámite legislativo de los proyectos que actualmente estan en discusión en el Congreso.

Mineduc en Flickr

Mineduc en Flickr

El ministro de Educación Joaquín Lavín concurrió hasta la comité de los senadores demócratas cristianos donde hizo entrega del documento conteniendo la respuesta a la propuesta hecha por los jefes de partido de la Concertación entregada ayer.

El secretario de Estado indicó que entre los puntos comunes, se destaca el aumento de la subvención a la educación municipal y la creación de una subvención especial para los jóvenes de clase media; aumento a 4 horas de Historia con refuerzo a la educación cívica; modernización de la carrera docente y alternativas para la entrega de información a los apoderados.

El ministro Lavín se mostró optimista de lograr un acuerdo:

Por su parte, el presidente del partido socialista, diputado Osvaldo Andrade, valoró la celeridad de la respuesta del ministro y reiteró el compromiso de los senadores y diputados de oposición para lograr en el más corto plazo un acuerdo con el Gobierno.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro señaló que se necesita incluir a las demás fuerzas políticas en este acuerdo, ya que ni el MAS ni el PC han recibido información sobre estas negociaciones.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que debe ampliarse los plazos de discusión de este acuerdo.