Con el objetivo de contribuir a elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, fue lanzado en Valparaíso el proyecto Región Innovadora.

La iniciativa es una colaboración del programa “Innovación y Competitividad de la Unión Europea – Chile”, y el Gobierno Regional, cuya inversión supera los dos millones de euros aportados por ambas partes.

En este contexto, el director regional de Corfo, Victor Fuentes, señaló que fueron más de 50 empresas de menor tamaño las que fueron seleccionadas, las que incorporarán a cerca de 70 jóvenes profesionales que se capacitarán en innovación.

En este sentido, para Patricio Araneda, gerente de desarrollo de Ecotecnos, una de las empresas que se beneficiarán con el proyecto, la iniciativa les permitirá potenciar la innovación que se encuentran desarrollando en el área tecnológica.

El proyecto está orientado a disminuir las brechas de las empresas de menor tamaño, o Pymes, las cuales se ven reflejadas en una baja presencia de recursos humanos, y en una débil vinculación de las Pymes con la red de fomento, universidades, banca y otras empresas.