Notas


Lanzan primer sitio de Internet oficial para el desarrollo del turismo en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
www.chile.travel

www.chile.travel

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, lanzó este miércoles el portal www.chile.travel, la primera plataforma oficial de Internet sobre el turismo en Chile.

El sitio está destinado a que los visitantes extranjeros puedan informarse sobre los destinos al interior del país, las actividades y puedan planificar su viaje, contando con todas las herramientas que buscan los cibernautas interesados en viajes alrededor del mundo. El portal está disponible en dos idiomas (español e inglés) y en los próximos meses se podrá visitar además en portugués, francés y alemán.

Plass destacó que “www.chile.travel es el primer paso que estamos dando como Servicio Nacional de Turismo en cuanto a promoción de Chile a través de Internet y que estará a la altura de países líderes en estas materias como lo son Nueva Zelanda, Australia y Noruega”.

La subsecretaria precisó que “el sitio está diseñado en base a estudios que señalan cuál es el comportamiento de los viajeros de hoy y su objetivo es satisfacer todas las necesidades de información e interacción del turista extranjeros a la hora de explorar, comparar, planificar, visitar y decidir el destino del viaje”.

El encargado de la estrategia digital de Sernatur, Eduardo Aresti, afirmó que “el 70% de los viajeros planifica su viaje a través de Internet. Nuestro país no contaba con un sitio que respondiera a las inquietudes de los turistas actuales. Es así como www.chile.travel llega con completa información sobre Chile, clima, mapas, entre otros”.

Además el sitio está pensando para generar interacción en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube, lo que permitirá el intercambio de material como lo son las fotografías y videos, entre otros.

La información disponible de www.chile.travel está segmentada por experiencias. Para eso se establecieron siete criterios principales para que los usuarios realicen sus búsquedas. Se trata naturaleza, cultura y patrimonio, deportes y aventura, bienestar y relax, además de vinos y comida y entretención y vida urbana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados