Notas


Lanzan en Temuco diplomado para fomentar emprendimiento de comunidades mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de la Frontera (UFRO) junto con el centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, CIEM, hicieron el lanzamiento de la puesta en marcha del Diplomado de Innovación y Emprendimiento Sustentable para el Desarrollo con Identidad Mapuche.

El principal objetivo de este Diplomado es desarrollar sus capacidades de emprendimiento e innovación y así aprovechar sus potencialidades y formas de hacer las cosas para levantar a la Región.

Se creó para capacitar y becar a 50 personas del Pueblo Mapuche, denominadas Dinamizadores Territoriales, quienes estarán en el curso por unas 400 horas de clase a partir de la próxima semana.

En este sentido, René Montalva, Director del CIEM y coordinador del diplomado, señaló que este curso servirá para desarrollar proyectos nuevos para la región sin perder la identidad mapuche.

Cabe recordar que la región es la zona con mayor cantidad de población mapuche, por lo que hacer este tipo de proyectos ayudan a la inclusión profesional de las personas de este pueblo originario.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, tiene como objetivo ser la conexión entre las ideas de gestión de los proyectos y las comunidades.

Para que esto fuera posible se necesitó la ayuda económica y social de Innova Chile, Corfo, Conadi, CORE, Consejo Mapuche Maquehue y la UFRO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados