Colores y formas en el Universo y su relación con la luz y la gravedad, así como las distintas culturas y manifestaciones artísticas como la pintura, la danza, la poesía y la música, que se han inspirado a lo largo de la historia en el Universo y las estrellas para crear obras maravillosas, serán algunos de los temas que se tratarán este miércoles, a las 18:30 horas, en la mesa redonda: “Astronomía y Arte: Las Estrellas Para Quién Las Trabaja”.

Los astrónomos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Ronald Mennickent y Ricardo Demarco, junto al pintor Edgardo Neira y al fotógrafo Fernando Melo, invitaron a la comunidad penquista a conversar acerca de las vinculaciones existentes entre el Arte y la Ciencia Astronómica.

La actividad, organizada por la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, es gratuita y contemplará una exposición de cada uno de los asistentes, para luego dar paso a la conversación y diálogo con el público. Pero además, la velada incluye presentaciones artísticas y visuales que cautivarán a los asistentes.