Plantas decomisadas | Pedro Cid

Plantas decomisadas | Pedro Cid

La Policía de Investigaciones de Talcahuano decomisó más de 7 mil dosis de pasta base de cocaína. En tanto, en Concepción fueron exhibidas más de 400 plantas de marihuana, incautadas en dos predios en la ribera del río Itata, cerca de Yungay y Quillón.

En el puerto, la unidad antidrogas de la PDI detuvo a cuatro personas en 2 procedimientos diferentes, en Hualpén.

En el primero, una mujer de 51 años y sus dos hijos, de 31 y 15 años, fueron detenidos por microtráfico, al decomisarles 55 dosis de cocaína base.

Incautación de pasta base | Pedro Cid

Incautación de pasta base | Pedro Cid

La mujer registraba antecedentes por el mismo delito, igual que su hijo mayor, además de dos órdenes de detención pendientes por receptación de especies robadas.

En el segundo caso fueron decomisados 467 gramos de cocaína base que un joven de 18 años transportaba en una mochila, en la vía pública. El medio kilo incautado en total sacó miles de dosis de las calles valoró el subprefecto Rubén Silva.

En tanto, en el cuartel de la PDI penquista fueron exhibidas 465 plantas de marihuana, de distintos tamaños, ubicadas en la ribera del río Itata, cerca de Yungay y Quillón, en un operativo que contó con apoyo aéreo.

Las planta crecían sin sistema de regadío, aprovechando la humedad del lugar, en terrenos cuyos propietarios son investigados, indicó el subcomisario Mario González.

El joven procedía de la población 18 de Septiembre sin que confesara el lugar hacia donde se dirigía.