Notas


Golborne destaca que ‘varias compañías mineras’ se acogerán al royalty

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco su cuenta pública en La Moneda, el ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que “varias compañías mineras” se acogerán al nuevo modelo de tributación o royalty.

“Ya hemos recibido la confirmación de varias compañías mineras, BHP Billiton, Minera Escondida, Spence, Xstrata que van a adoptar esta nueva tributación minera”, informó.

El secretario de Estado enfatizó que esto va a significar “que vamos a alcanzar la meta de levantar 1.000 millones de dólares para los próximos tres años, para poder con ello satisfacer las necesidades (por el) terremoto y las regiones del país”.

“Pero más importante que eso es que, además, esta legislación tributaria va a permitir que en el futuro también se incrementen los tributos y podamos recibir como país una mejor recaudación por materia tributaria”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados