El diputado Joaquín Godoy (RN), criticó duramente la compra de un helicóptero por parte de Conaf en la administración anterior, el que aún no puede ser utilizado por no existir un piloto capacitado para aquello y por los altos costos de mantención.

Se trata de un helicóptero polaco modelo SW-3ª, que fue comprado por el anterior Gobierno por la suma de 4.000 millones de pesos, sin siquiera contar con un piloto capacitado para maniobrarlo, situación que continúa en la actualidad.

El parlamentario señaló que los costos de mantención, son más altos que si fuesen arrendados o comprados los servicios a otros medios, calificando la decisión como burda.

Asimismo, aseveró que frente a los grandes siniestros que se han registrado en estas últimas semanas en la región, este helicóptero no ha podido ser utilizado.

Según Godoy, es imprescindible conocer los costos que significaría la contratación de pilotos extranjeros o de la capacitación de una tripulación nacional, además de los costos del seguro anual, de la mantención de la aeronave durante sus meses de operatividad, y aquellos que significarán su depósito y mantención durante los meses que no estará en funcionamiento.

De esta forma, el diputado comenzará, dijo, una rigurosa fiscalización, para conocer en detalle el cómo, se procedió a esta compra.