Hasta el 28 de enero se extendió en la región de Los Ríos la validez de la Tarjeta Nacional del Estudiantes, TNE, beneficio al que pueden optar estudiantes universitarios.

Así lo afirmó el director regional de la Junaeb, Hernán Low, quien precisó que la fecha coincide con el término del año académico de la educación superior, programa al que también pueden acceder aquellos alumnos en proceso de práctica profesional.

De igual forma, precisó que aquellos estudiantes de enseñanza técnica profesional deberán solicitar un certificado que les permita extender el beneficio, desde el 1 de enero hasta el 22 de febrero.

Hernán Low añadió que si bien el pase escolar ya ha vencido al estar en proceso de vacaciones, se trata de un beneficio que otorga el organismo para quienes deben continuar con actividades académicas, por lo que llamó a los estudiantes hacer un buen uso de él.

En tanto, sentenció que si se da el caso de que algunos conductores desconozcan la norma, los estudiantes están en la obligación de hacer las denuncias ante la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, confiando en que no generen este tipo de anomalías considerando que el gremio de la Asociación de Microbuseros de Valdivia está al tanto de la medida.