Vecinos de 4 edificios colapsados luego del terremoto recibieron 140 subsidios especiales mejorados de 330 UF, para poder comprar una vivienda nueva o usada. Voceros de las estructuras irreparables dijeron estar contentos por el nivel de avance logrado.

Vecinos de los colapsados edificios Alto Río, Plaza del Río, Alto Arauco 2 y Centro Mayor de Concepción recibieron subsidios que alcanzan las 330 UF, un poco más de 7 millones de pesos, con los que podrán adquirir una nueva vivienda, ya sea nueva o usada.

El vocero de quienes habitaron el edificio Plaza del Río, Pablo Durán, dijo que el nivel de avance que se ha logrado abre una luz de esperanza para comenzar a solucionar el problema habitacional con el que quedaron luego del terremoto.

La vocera del colapsado edificio Alto Río, Mónica Molina, indicó que reciben con satisfacción el subsidio especial mejorado al que tendrán acceso los ex propietarios.

El seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, señaló que los beneficiados podrán postular a una vivienda usada o nueva dentro del área urbana e indicó que quienes hayan sufrido el colapso de su edificio, deben acercarse a la intendencia los días jueves y viernes.

Los recursos que fueron asignados por el Serviu estarán disponibles a partir de la tercera semana de enero y desde la Seremi indicaron que se seguirá trabajando para poder seguir entregando subsidios.