Rostros como el de George Clooney, Robert Downey Jr. o Andy García son los preferidos de las mujeres cuando están en su periodo más fertil del mes. Así lo establece un estudio publicado por ‘Evolution and Human Behavior’, el cual indica que ‘ellas’ se derriten por los hombres con caras más masculinas y atractivas cuando están ovulando.

George Clooney | Wikipedia

George Clooney | Wikipedia

Para llegar a la conclusión, los autores del estudio -oriundos de las universidades de Nuevo México y de Colorado en Estados Unidos- analizaron a 66 parejas heterosexuales.

Quienes participaron del estudio tenían entre 18 y 44 años y fueron sometidos a diversas pruebas para evaluar su atractivo y nivel de inteligencia. En el caso de ellos, se midió sus intereses sexuales y en el de ellas, su fertilidad.

Tras esto, los especialistas comprobaron que la ovulación incide en la atracción sexual de las mujeres, incluso cuando están en una relación de pareja, pues descubrieron que en el periodo fértil, ellas se fijan en la masculinidad y atractivo del rostro del hombre.

Como rasgos masculinos se consideran el mentón pronunciado, la mandíbula marcada y la frente definida. Según este estudio, las mujeres que no tienen una pareja con estas características, pueden sentirse atraídas por otros hombres que sí cumplan con el prototipo.

Lo que llama la atención de los expertos, es que la inteligencia no fue tomada en cuenta a la hora de sentirse atraídas por una persona.