El diputado DC, René Saffirio, miembro de la Comisión Investigadora del incendio en la Cárcel de San Miguel, anunció que visitará a los menores del centro del Sename en Cholchol en La Araucanía, quienes continuarían en huelga de hambre por mejoras carcelarias.

Luego de los graves incidentes ocurridos en el centro cerrado del Sename en Cholchol, la que es considerada como una cárcel para menores infractores de ley, el parlamentario de oposición mostró su preocupación por la situación que viven más de 120 jóvenes.

El miembro de la comisión para investigar el incendio de la Cárcel de San Miguel, anunció que se reunirá con los menores en huelga, para conocer en terreno sus condiciones de vida.

Por su parte, Cristian Francke, especialista en intervención y rehabilitación de menores, aseguró que a pesar de los esfuerzos del Sename en Cholchol, faltas planes más rigurosos de re-enseñanza con los jóvenes, como en el caso de Valdivia en donde los internos tienen incluso, una piscina para el verano.

Recordemos que los jóvenes recluídos en Cholchol, se encuentran movilizados solicitando mejoras en los servicios higiénicos, agua potable, calefacción, una piscina y mejorar los horarios de actividades de rehabilitación.