Empresarios y Autoridades del agro de la región de Los Ríos dieron el vamos a la temporada 2011 del programa Turismo Rural.

La actividad, realizada en el sector Isla del Rey en Valdivia contó con la participación de emprendedores provenientes de Lago Ranco, Panguipulli, Paillaco, Futrono y de la costa valdiviana, quienes realizaron una presentación de los platos típicos de sus territorios.

El programa busca fortalecer y potenciar el área turística rural no sólo a nivel regional, sino que también a nivel nacional, como uno de los ejes pilares de desarrollo de la zona.

Según lo explicó el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman quien precisó que desde el Gobierno se apoyarán todas las iniciativas asociadas a esta área.

En tanto el alcalde de Corral, Gastón Pérez destacó la iniciativa llamando, no sólo a los emprendedores sino que también a los organismos del rubro, a asumir un compromiso para levantar el turismo rural como un programa de emprendimiento que vaya en directo beneficio de las comunidades del agro.

Cabe consignar que el lanzamiento de la temporada 2011 es una antesala de lo que se viene en las próximas semanas con la “Expo Mundo Rural”, instancia que servirá de vitrina para potenciar esta área en la región y en el resto del país.