Notas


Corral: Descartan falta de probidad en elección de contratista para servicios comunitarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Corral Gastón Pérez, descartó que exista falta de probidad en la elección de un contratista para la ejecución de servicios comunitarios de la comuna, como lo denunció el representante de otra empresa que no se adjudicó la licitación.

Como se recuerda, el representante del contratista, Exequiel Valenzuela, denunció a cuatro concejales de la comuna puerto de aprobar por amistad y no por fundamentos técnicos una millonaria inversión para servicios comunitarios, hecho que habría sido presentado en Contraloría.

Al respecto, el jefe comunal de Corral sentenció que la elección se realizó de manera transparente, sobre todo considerando que el propietario de la empresa en cuestión se encontraba presente al momento de la votación.

Gastón Pérez, afirmó que la decisión del cuerpo colegiado se dio en el marco legal correspondiente, tras la presentación de la terna que él mismo efectuó a los concejales, siendo éstos los que finalmente eligieron al otro microempresario.

Finalmente el alcalde de Corral expresó que de existir una acusación en Contraloría, se mantendrá a la espera de las acciones a seguir, especialmente lo que dice relación a las instrucciones y de esa forma responder a estas acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados