Continúa bloqueada la ruta que une la ciudad de Punta Arenas con el aeropuerto de la comuna, dejando a los turistas en el recinto y sin la posibilidad de movilizarse en vehículos.

Son 3 los puntos de bloqueo en la zona, desde el aeropuerto hasta la entrada de la ciudad. El primero es protagonizado por taxis colectivos, los que no se mueven del lugar para transporte de pasajeros. El segundo lo realizan camioneros y el tercero, autos particulares.

Sólo se registró un caso particular, donde dejaron pasar un vehículo, en donde una ciudadana argentina embarazada, identificada como Lidia Carrasco necesitaba volver a Río Gallegos. Quien está a cargo del primer bloqueo, que realizan los colectiveros, declaró que los carros de emergencia sí pueden pasar por el primer paso a cargo de ellos, pero no podía asegurar que en los otros dos pasos los dejen seguir avanzando.

La ciudad por ahora se mantiene tranquila, mientras que un helicóptero monitorea la situación desde las alturas. Por ahora el transporte público está paralizado, por lo que la gente sólo camina para llegar al centro de la ciudad, o hace dedo a los pocos vehículos particulares que transitan por las interrumpidas rutas.