La Corporación Municipal de Valparaíso confirmó la desvinculación de 47 profesores mal evaluados, mientras que el alcalde de Valparaíso solicitó congelar el despido de 58 de los cerca de 130 docentes que mantienen más de 180 días de licencia médica en los dos últimos años.

El jefe comunal, Jorge Castro, anunció que el proceso quedará suspendido hasta el mes de febrero donde se evaluaría cada caso para ver la posibilidad de que estos docentes vuelvan al sistema.

Alfonso Godoy, presidente del Colegio de Profesores afirmó que se evaluará cada caso en forma individual y que se encuentran en alerta a los sucesos que ocurran ya que es un compromiso verbal y no existe ningún documento oficial.

Por otro lado, Mario Díaz, presidente comunal del Colegio de Profesores se manifestó satisfecho con la medida aunque hizo énfasis en que existían profesores con diversos problemas y que realmente necesitan ayuda.

Si bien el tema de los docentes con licencias médicas será reevaluado por la Corporación Municipal de Valparaíso, el dirigente acusó al organismo de querer abaratar costos a través del despido de profesores.