Imagen: Patricia Ainol

Imagen: Patricia Ainol

Camiones cortaron el tránsito en el acceso norte de la ciudad de Punta Arenas, en medio de un paro general de los habitantes de esa austral ciudad, para manifestar su rechazo al alza en el precio del gas anunciado por la empresa Enap.

Tal como lo habían anunciado, los habitante de la región de Magallanes protagonizan un paro general en repudio a la medida de Enap, que fue apoyada por el Gobierno y que generó un amplio rechazo en la opinión pública.

Durante horas de esta noche se encendieron barricadas y se bloquearon los accesos a los terminales aéreos y portuarios, manifestación que se ha llevado a cabo de manera pacífica, a pesar de un lamentable accidente en el cual resultaron 2 personas fallecidas y 4 lesionadas.

Además de intentos de saqueos, que según el General de Carabineros Cristian Yévenes, fueron protagonizados por el ‘lumpen’ que se aprovecha de estas instancias para actuar inpunemente.

Imagen: Manuel Parra

Imagen: Manuel Parra

Según informa Radio Polar, la Asamblea Ciudadana de Magallanes lamentó lo sucedido, y realizó un llamado a la comunidad a reunirse en los puntos de encuentros convenidos entre las diferentes organizaciones sociales a fin de mantener el orden.

Los sectores acordados son avenida Frei y Flamencos en el Hospital Clínico y avenida Bulnes a la altura de Zona Franca.

Como a su vez, indicaron que esperarán la respuesta del Gobierno para iniciar un diálogo que ponga fin a este conflicto.