Notas


Comisión de Educación recibe a postulantes que cuestionan proceso de adjudicación de Becas Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió a los postulantes que cuestionan el proceso de selección para magíster y doctorado de Becas Chile 2010, que disminuyó a más de la mitad el otorgamiento del beneficio académico.

También, participaron representantes de CONICYT y Becas Chile quienes justificaron los cambios por nuevos criterios en el otorgamiento de los beneficios.

Se trata de una cita convocada por la Comisión de Educación, tras la disminución de los cupos asignados para acceder a este programa, que significó que solo 764 personas pudieran obtener una beca, pese a que el gobierno había prometido dos mil para el proceso.

La vocera de la agrupación “No adjudicados Becas Chile 2010”, Sara Cecilia Parra, expresó que los principales problemas que detectaron en la evaluación fueron de carácter metodológico y de los criterios utilizados por los evaluadores.

En la instancia también participaron los representes del Conicyt y Becas Chile, quienes expresaron que estos ajustes se deben a cambios en los criterios de evaluación.

Para el diputado socialista, Alfonso de Urresti, miembro de la Comisión de Educación, se mantiene la incertidumbre, ya que los representantes del Conicyt no explicaron las causas de la disminución del número de becas, pese a que las dos mil asignaciones iniciales estaban incorporadas dentro del Presupuesto.

En tanto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, integrante de la Comisión, señaló que estos problemas grafican el desorden administrativo que existe al interior del Conicyt.

Los representantes del Conicyt y Becas Chile deberán responder por escrito a la Comisión las dudas sobre la asignación de las becas, dentro de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados