Notas


Comienza proceso de venta de acciones de Codelco en empresa E-CL

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de venta de acciones de Codelco en la empresa eléctrica E-CL ha comenzado y se llevará a cabo integramente en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La operación comenzó el 10 de enero con una reunión ampliada de inversionistas al que asistieron más de 200 personas…

Diego Hernández, Presidente ejecutivo de Codelco, aseguró que se sienten optimistas porque creen que es el momento adecuado para salir al mercado, lo que fue confirmado por la gran cantidad de inversionistas que asistieron al road show.

E-CL es actualmente el mayor proveedor de energía del Sistema Interconectado del Norte Grande con un 49% de la capacidad instalada del sistema, y es el cuarto mayor generador de energía del país…

El proceso de venta estará a cargo de LarraínVial y JP Morgan, mientras Santander actuará como co-manager. Tras la operación E-CL podría aumentar su participación de accionistas minoritarios del actual 7% a un 47%, mientras que el 53% restante de la propiedad está en manoss del grupo Suez que controla la empresa en la actualidad…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados