Juan Guillermo Castillo | Imagen: Felipe Espina

Juan Guillermo Castillo | Imagen: Felipe Espina

La directiva de Colo Colo, encabezada por su presidente Guillermo Mackenna, presentó oficialmente este miércoles a sus seis refuerzos para el año 2011 en La Serena, lugar donde el cuadro albo está realizando su pretemporada con miras a la competencia local y la Copa Libertadores.

En una sencilla ceremonia realizada en el Hotel ‘Serena Dream’, se puso la camiseta amarilla el arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo y se vistieron con las blancas de costumbre el zaguero argentino Agustín Alayes, junto a cuatro jugadores nacionales: el lateral izquierdo Patricio Jerez, el volante Joan Muñoz, el delantero Mario Salgado y el repatriado lateral derecho Álvaro Ormeño, quien se puso metas altas para el nuevo ciclo.

“Estoy muy contento de ponerme nuevamente esta camiseta tan linda, es un sueño de niño, espero estar a la altura de la circunstancia. Al menos estamos armando un lindo grupo, ojalá podamos obtener los mismos resultados y mejores que en 2006, el club necesita logros a nivel internacional. Vamos paso a paso”, aseguró el ex Gimnasia La Plata, en alusión a la final de Copa Sudamericana 2006 con Claudio Borghi.

Por su parte, el arquero charrúa Castillo valoró la identificación generada con el equipo y se puso como meta, de partida, avanzar a octavos de final de Copa Libertadores. “Me han dicho que me parezco al escudo, eso es lindo para una rápida identificación con el club y la hinchada (…) por otro lado, en la Copa hay que pasar el grupo, es lo más difícil. Luego trataremos de llegar lo más lejos posible”, sostuvo.

En tanto, el zaguero Alayes espera poner a disposición toda la experiencia alcanzada en Estudiantes de La Plata -donde fue campeón de América en 2009- en la próxima Copa 2011. “Sí, posiblemente será uno de los grandes objetivos, estamos armando un buen equipo y daremos pelea en el frente internacional y nacional”, comentó.

Por último, el repatriado Mario Salgado (jugó 10 años en clubes italianos) se mostró llano a aportar como segundo delantero con toda su experiencia en la península. “Seguro que después de tantos años afuera uno quiere demostrar acá, estoy tranquilo sabiendo que estando bien físicamente puedo hacerlo (…) Ahora no soy goleador, pero jugando con otro atacante yo hago el trabajo sucio. Eso no quiere decir que no pueda marcar goles, pero espero que mi compañero de ataque los haga”, sentenció.

Colo Colo entrenará esta tarde para el amistoso ante La Serena del jueves a las 22:00 horas en La Portada, donde el técnico Diego Cagna debería confirmar la primera oncena titular del año. Para el lance ya están descartados por lesión Ezequiel Miralles y Rodrigo Millar.