El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, fue ratificado como presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que agrupa al oficialismo, anunció el propio mandatario este martes.

“Me han ratificado aquí los compañeros de la dirección nacional. No tengo escapatoria”, dijo Chávez durante una reunión con ministros y parlamentarios miembros del PSUV, transmitida por el canal estatal VTV.

En el encuentro, celebrado para discutir las nuevas líneas de acción del PSUV, el presidente venezolano anunció cambios en la dirección nacional que, confía, le dará “mayor dinamismo, capacidad y eficiencia” a su organización partidista.

El PSUV, que se creó en febrero de 2008 tras la fusión de varias agrupaciones oficialistas, tiene una representación de 98 escaños en la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que celebró este martes su primer sesión ordinaria. La oposición tiene los 67 puestos restantes.

“En Venezuela hay dos polos, uno mayoritario en cantidad y calidad revolucionaria y el otro que representa facciones burguesas”, aseveró Chávez.