Carabineros de la SubComisaria de Concón detuvo a dos hombres tras ser sorprendidos con dos armas de fuego, con su número de serie borrado, y $1 millón en efectivo en el sector de Avenida Magallanes con Calle Dos.

Los efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el sector, cuando divisaron la presencia de ambas personas al interior de una plaza, las que intentaron ocultarse al ver la presencia de Carabineros, los que procedieron a efectuar un control de identidad.

Fue en el registro de las vestimentas cuando encontraron las especies en la entrepierna de uno de los detenidos, la cual contenía municiones en su interior.

Además, momentos antes de su captura habrían arrojado otra arma en un sector aledaño al punto de detención, como explica el Capitán de Carabineros de Con-Con, Jaime Zuñiga.

Según el Capitán Zuñiga, el dinero y las armas pueden ser producto de un robo o bien de una transacción de drogas hecha hace escasos minutos.

Ambos individuos, uno de Concón y otro con domicilio en la comuna de El Bosque en Santiago, fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Viña del Mar donde se realizó su control de detención.