En un patrullaje de rutina Carabineros sorprendió a dos sujetos cuando intimidaban con un arma de fuego al conductor de un furgón distribuidor de carnes, en Renca.

Los individuos fueron identificados como Marcos Gabriel Morales Peñaloza (38 años), quien portaba un arma calibre 8 milímetros, y David Angel Sánchez Sepúlveda (37).

Ambos, al observar a los policías, ingresaron a un furgón en la esquina de las calles Barón de Juras Reales con Zapadores y se escaparon en dirección al oriente.

Esto originó una persecución que involucró a varios radiopatrullas de Renca y Conchalí, que concluyó cuando los sujetos chocaron con dos postes del alumbrado público en calle 11 de Diciembre con Monte Patria.

Los hombres intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por motociclistas de Carabineros de la 7º Comisaría. Ellos tienen un amplio prontuario policial, entre los que están robo con intimidación, robo por sorpresa, y porte y tenencia de armas de fuego, entre otros.

El caso quedó en manos del Ministerio Público el que formalizará a los arrestados por el delito de robo con intimidación.