El delantero Gustavo Canales aseguró este miércoles que el primer objetivo de su nuevo club, Universidad de Chile, será volver a una copa internacional, con miras al Torneo de Apertura a iniciarse a fines de enero.

El ex goleador de Unión Española, en ese sentido, advirtió que su escuadra debe ponerse pronto a punto en el ámbito futbolístico, para ganar desde el primer cotejo y asegurar los pasajes a Copa Sudamericana 2011 o Copa Libertadores 2012. Recordar que la ‘U’ jugará este semestre sólo en ámbito local, tras llegar a la semifinal de la Libertadores 2010.

“Vamos a tener que pensar desde el primer domingo en ganar para meternos en una copa internacional. Después, una vez que empecemos a sumar de a tres, nos vamos a acercar rápidamente a ese primer objetivo, que es meternos en una copa internacional”, aseguró en rueda de prensa.

Canales, por ser centrodelantero además, admitió que deberá estar muy preciso en las porterías rivales para ayudar al objetivo de emular al uruguayo Juan Manuel Olivera, quien en el primer semestre pasado anotó 19 goles.

“Llego con la responsabilidad de hacer goles, para eso me traen. Tengo que estar fino, concentrado y confiado en mis condiciones, que sé que las tengo, y a partir de eso llegarán los resultados y mis goles”, aclaró.

La ‘U’ se prepara con miras a la ‘Noche Azul’ del próximo martes en el Estadio Nacional, donde recibirá al Cruz Azul de México, donde militan actualmente los chilenos Waldo Ponce y Hugo Droguett, ex jugadores del club.