La cámara de diputados aprobó por unanimidad la solicitud de parlamentarios de oposición e independientes para interpelar al ministro de Energía, Ricardo Raineri, por el alza del gas en Magallanes. El interrogatorio al secretario de Estado se realizará la próxima semana.

Imagen: Gobierno de Chile (Oficial)

Imagen: Gobierno de Chile (Oficial)

La solicitud de 42 diputados de oposición e independientes se materializará el próximo miércoles, según los plazos establecidos por la corporación.

Todo para que el Ministro de Energía explique a la Cámara de Diputados el anuncio que realizó el Gobierno sobre el alza del precio del gas para la Región de Magallanes.

Se trata de una iniciativa presentada por los legisladores de la zona, Carolina Goic y Miodrag Marinovic. La diputada democratacristiana Carolina Goic aseguró que el Secretario de Estado no ha sabido asumir su responsabilidad en Magallanes.

Para el diputado independiente Miodrag Marinovic se trata de una interpelación histórica a una determinación abusiva de parte del poder central.

Quien discrepó con la interpelación fue el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum. Este aseguró que no se puede escandalizar por un alza de 3.000 pesos en el combustible.

Respecto a la solicitud, que recibió el respaldo unánime de la Cámara de Diputados, el legislador de la UDI Carlos Recondo sostuvo que la interpelación es una oportunidad para el cuestionado Ministro.

Precisamente, el jefe de la cartera de Energía, Ricardo Raineri, dijo que está preparado para acudir al Congreso Nacional.

En cuanto a plazos, la presidenta de la Cámara de Diputados, la parlamentaria del PRI Alejandra Sepúlveda, precisó que si se cumplen los tiempos establecidos, la interpelación se realizará el próximo miércoles.

El encargado de interpelar al segundo ministro de la gestión Piñera que es citado a esta instancia parlamentaria será el independiente, Miodrag Marinovic.