Trabajando para encontrar una solución consensuada a los problemas de falta de insumos y medicamentos que presenta el Consultorio Externo de Avenida Francia en Valdivia, se encuentran las autoridades de salud.

Así lo manifestó en diálogo con La Radio, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, quien precisó que tras una reunión con todos actores involucrados en la materia se realizó un diagnóstico de la situación que presenta el recinto primario de salud, tanto en el área de urgencia como en la atención ambulatoria, como primer paso para delinear una solución.

En este sentido, sentenció que ya se elaboró un documento que contiene al menos 3 propuestas que serán presentadas al Ministerio de Salud, buscando no sólo mejorar los problemas del Servicio de Atención Primario de Urgencia, (SAPU), sino que también de la falta de horas médicas, en una iniciativa integral que reúne las inquietudes de toda la comunidad organizada.

Sin bien no quiso referirse de manera explícita a las propuestas, la directora del Servicio de Salud argumentó que tal vez mejorando la cobertura del recinto en el ámbito ambulatorio se disminuirían las horas que se generan en materia de urgencia.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Erika Jara, calificó los problemas que ha presentando el recinto como graves, sobre todo considerando que a él acuden adultos mayores, motivo por el cual esperan una respuesta de las autoridades.

La dirigenta se mostró confiada en que se encuentre pronto una solución, no sólo por el bien de la comunidad que se beneficia con el establecimiento de salud, sino también por el personal que allí labora, quienes a su juicio se desgastan fácilmente por no contar con todas las herramientas para el desarrollo de sus funciones.