Notas


Armada advierte sobre marejadas desde Arica hasta Arauco a partir del jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo aviso de marejadas fue emitido por la Armada de Chile, las que ocurrirán desde el jueves 13 por la tarde, hasta el lunes 17.

Estas marejadas se producen por el paso de un sistema frontal en la zona sur del país. El sector afectado corresponde desde el Golfo de Arauco hasta la ciudad de Arica.

Es por eso que el Capitán de Puerto, Iván Navarrete, hizo un llamado a los bañistas y personas que visitan las playas del litoral central a tomar las precauciones correspondientes.

Por otro lado, Navarrete criticó el mal uso que le da la comunidad al número de emergencias de Armada, 137, afirmando que si bien se ha logrado atender algunos llamados de emergencias reales, un porcentaje alto son bromas telefónicas.

La Armada de Chile también intensificó desde enero la vigilancia a través de patrullas terrestres móviles, para atender cualquier emergencia producida en las playas la zona central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados