Alcaldes de las comunas de Lo Barnechea en Santiago, y San José de la Mariquina en Los Ríos, firmaron convenio de cooperación.

La iniciativa busca generar instancias de colaboración mutua tanto en proyectos turísticos como en iniciativas educacionales, según lo señaló el edil de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien se encuentra realizando una gira al sur del país y quien precisó que la instancia busca que ambos gobiernos comunales aprendan uno del otro.

Por su parte el alcalde de Mariquina, Guillermo Mitre valoró la firma de convenio, señalando que con ello ambos municipios podrán optar a planes y programas de manera recíproca.

En este sentido, el edil se mostró esperanzado en que temas como la salud y educación sean potenciados con esta firma, gracias a la experiencia que maneja en el área la Municipalidad de Lo Barnechea.

El marco de cooperación tiene 16 puntos de interés para las dos corporaciones edilicias, el que debe ser ratificado por un decreto alcaldicio y su duración es indefinida.