Notas


Vecinos de San Pedro de la Paz solicitan se mejore frecuencia de camión recolector de basura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de San Pedro de la Paz denunciaron que en el sector Michaihue se acumulan toneladas de basura a un costado del consultorio de Boca Sur e hicieron un llamado a las autoridades para que mejoren la frecuencia del camión recolector.

Según dijeron los vecinos los días en que se acumula más basura en el sector Michaihue es el martes y el sábado luego que se va la feria libre que se ubica en el lugar. Así lo contó Odia Flores quien dijo que hace al menos dos años que sufren con este problema.

Según dijo la mujer el municipio puso unos basureros de gran tamaño, los que fueron quemados por delincuentes.

Otra vecina del sector, Mónica Rubilar, dijo que el camión de la basura no pasa a la hora indicada todos los días y por lo mismo se quedan con la basura al interior de sus casas y muchos prefieren botarla a un costado del consultorio de Boca Sur, muy cerca también de un jardín infantil.

El alcalde de San Pedro, Audito Retamal, dijo que son los propios vecinos quienes tienen que controlar la basura en las calles, aludiendo a la mala conducta que tienen algunos con los desechos.

Según dijo el alcalde, los camiones recolectores pasan a la hora, pero se manifestó abierto a conversar con los pobladores de Michaihue y Boca Sur, para establecer un nuevo horario en que pase el camión de la basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados