Una exhaustiva investigación inició el Departamento de medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso tras una denuncia realizada a La Radio por el hallazgo de 6 cadáveres de perros en los alrededores del Mercado Cardonal.

Quien nos contó su testimonio fue Rubén Ibacache, un hombre que trabaja en el lugar y que dio cuenta de lo que pasó a Carabineros.

Conocida la situación, preguntamos al municipio porteño si estaban en conocimiento de esta situación, desde donde se nos informó que era el primer dato que recibían dejando en claro que el personal del municipio no estaba involucrado en los hechos, disponiendo de inmediato una investigación. Así lo dio a conocer el jefe de operaciones, Luis Parot.

Además, fue enfático en aclarar que el municipio ha rechazo desde el primer minuto cualquier medida que implique la eutanasia de los perros en el control canino de la ciudad.

Desde el departamento de medio ambiente se nos informó que efectivamente personal de aseo retiró este fin de semana 6 animales, dos de ellos que mantenían el tatuaje y la marca que realiza el municipio cuando procede a esterilizarlos, por lo que no se descarta interponer acciones legales para que el Ministerio Público investigue esta situación.