El Ministerio Público y Carabineros indagan dos tiroteos ocurridos en las últimas horas en capital, donde quedaron heridos a bala una joven madre y su pequeño hijo, en Maipú; además de un muchacho de 22 años, en Pudahuel.

Según los antecedentes, anoche a las 22:00 horas, un sujeto disparó contra un inmueble en calle Siglo XX, en el sector de Rinconada -en la primera comuna- e hirió a Daniela Reyes, de 26 años y s su hijo de un año, quienes estaban en una casa contigua.

La policía estableció que el autor de los tiros intentó vengarse de un sujeto con el cual tenía cuentas pendientes, cuando él le impidió perpetrar un robo hacía cuatro meses.

Ella resultó con una herida en un tobillo y el niño en el glúteo, pero las lesiones fueron calificadas como leves y tras recibir atención fueron dados de alta. El pistolero estaría plenamente identificado por lo que su captura es inminente.

Entre tanto, la policía realiza las pesquisas para atrapar al hombre que baleó a Brian Davis Paredes Roteli, de 22 años, quien en forma previa tuvo una pelea con su victimario.

La víctima y su hermano Jonathan Patricio, de 30, discutieron con el hombre y lo golpearon. Horas más tarde el agredido, revólver en mano, se dirigió al hogar de sus ofensores e hizo dos disparos al aire, cuando Brian salió de la casa y recibió un balazo en al brazo izquierdo, cuyo proyectil quedó alojado en sus costillas.

Recibió lo primeros auxilio en el Hospital San Juan de Dios y de allí lo enviaron al Hospital Traumatológico, donde quedó internado.