Notas


UDI cree que interpelación a Raineri es una oportunidad para que se conozca la situación de Enap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda interpelación contra un ministro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue aprobada esta mañana por unanimidad de la Sala de la Cámara de Diputados. Recondo sostuvo que esta instancia es una gran oportunidad para el Ministro Raineri y para el Gobierno de dar a conocer al país cuál es la situación actual de ENAP

Enap

Enap

La solicitud de interpelación en contra del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, fue presentada por los parlamentarios de las bancadas de Oposición e independientes -encabezados por los diputados del distrito de Magallanes, Carolina Goic (DC) y Miodrag Marinovic (IND), quienes proponen que se cite al Secretario de Estado con el propósito de interrogarlo sobre la reciente medida anunciada por el Gobierno de un alza de un 16,8% por ciento en las tarifas del gas en esa zona a partir del primero de febrero próximo.

Al respecto, el subjefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Recondo, explicó que los diputados gremialistas “dimos la unanimidad por dos razones fundamentales; primero, porque creemos que la interpelación es un instrumento de la institucionalidad, que permite entregar información por parte los distintos actores y que la Cámara de Diputados pueda recabar los antecedentes que necesita respecto del hecho que nos convoca”. Esto es, el alza de 16,8% del precio del gas en Magallanes.

Por otra parte, Recondo sostuvo que esta interpelación “es una gran oportunidad para el Ministro Raineri y para el Gobierno, de exponer ante la Sala de la Cámara de Diputados y dar a conocer al país cuál es la situación actual de ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), cuáles han sido las condiciones en que el Gobierno actual ha recibido ENAP y cuáles son las medidas correctivas necesarias para recuperar esta empresa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados