Notas


Túnez: Más de 50 muertos en tres días de manifestaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 personas murieron en los últimos tres días en las manifestaciones contra el desempleo en Kaserin, centro de Túnez, donde imperaba una situación caótica, indicó a la AFP un responsable sindical.

“En Kaserin impera el caos después de una noche de violencias, tiros, saqueos y robos de comercios y domicilios por efectivos de la policía civil que luego se retiraron”, declaró Sako Mahmudi, miembro de la sección regional de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT).

“La cantidad de muertos supera los 50″, dijo Mahmudi, citando un balance de del personal médico del hospital de Kaserin.

Un funcionario local, que requirió el anonimato, describió también “una situación de caos” en Kaserin, situada a 290 km al sur de Túnez, y denunció disparos de la policía contra cortejos fúnebres.

El personal del hospital de la ciudad hizo una huelga de una hora para protestar contra el número elevado de víctimas y la gravedad de las heridas, se indicó.

Un hombre de 75 años y su esposa murieron baleados cuando iban a enterrar a uno de sus hijos, señaló la fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados