El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se refirió al diálogo que mantuvo con los alcaldes de la Región de Magallanes, que han manifestado su rechazo al alza del precio del gas determinado por ENAP.

La autoridad de gobierno señaló tras la reunión, que sostuvo una larga conversación con los ediles, lamentando que no se llegara a un acuerdo para constituir una mesa de trabajo.

Además como ha sido una constante, defendió la polémica decisión tomada por el Directorio de Enap señalando que ‘es correcta para preservar las riquezas principales de Magallanes’.

‘Reitero el compromiso del presidente Piñera, que los magallanicos van a tener trato preferencial en términos de tarifas de gas’, sostuvo Ubilla.

Y tras el fracaso de las negociaciones, el Subsecretario del Interior realizó un llamado para que las manifestaciones programadas por la ciudadanía sean dentro del orden público, añadiendo que esperan que mañana se desarrolle una actividad cívica ‘dentro del margen y orden público’.

Un poco más temprano el titular del Interior Rodrigo Hinzpeter, señaló que ‘hay una esperanza que ellos comprendan nuestra posición y que ellos comprendan lo que el Gobierno’, reconociendo que no hay avance hasta este minuto.