Notas


Solicitan información sobre nuevo emplazamiento del Hospital Félix Bulnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Renca, Vicky Barahona, de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y de Pudahuel, Johnny Carrasco, en compañía de la diputada RN Karla Rubilar se dirigieron al Ministerio de Salud para solicitar el informe técnico mediante el cual se decidirá la ubicación del nuevo edificio del Hospital Félix Bulnes.

Apelando a la ley de transparencia, los jefes comunales exigieron que se les entregaran datos, afirmando que casi no existe información al respecto. Tal y como declara el alcalde PPD, Gonzalo Navarrete.

A su vez, Johnny Carrasco, de Pudahuel, coincide con su par y aduce que para poder tomar una decisión, primero se debe estar informado.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, donde según trascendidos finalmente se construiría el nuevo Felix Bulnes, calificó a las autoridades que hoy concurrieron al MINSAL de egoistas e irresponsables.

El alcalde aseguró contar con toda la documentación que respaldaría la construcción del nuevo recinto en su comuna.

La diputada RN, Karla Rubilar, aseguró que el único egoista es el propio Luis Plaza.

Fueron 4 comunas las que postularon terrenos para que se construyera el nuevo hospital; Cerro Navia, Lo Prado, Renca y Quinta Normal. En tanto, el Gobierno aseguró que será el Ministerio de Obras Públicas el que definirá, en los próximos días, el terreno donde se construirá el centro de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados