Con el objetivo de que Carabineros además de cumplir con su función preventiva, pueda orientar a los turistas en cuanto a información y servicios, Sernatur culminó recientemente un taller de conciencia turística dirigido a los alumnos -carabineros del grupo de instrucción de Reñaca.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

En esta línea, un grupo de 60 futuros carabineros, realizaron la primera salida a terreno correspondiente a un recorrido por los principales puntos de atracción de Valparaíso, la que fue muy valorada por ellos, que cumplieron a cabalidad las 60 horas de capacitación.

Fueron 4 sesiones donde se les enseñaron temas como la conciencia turística, geografía e historia, con el fin de poder situar al turista en las zonas atractivas más relevantes, encausándolos a realizar algún recorrido de interés por la ciudad.

Este primer recorrido partió en la plaza Sotomayor, seguido por un paseo marítimo, luego subieron por el ascensor el peral, recorriendo el paseo Yugoslavo, el palacio Baburizza, la Casa Crucero, el paseo Gervasoni, el paseo Atkinson, y bajaron por el ascensor Reina Victoria para finalmente culminar en el paseo 21 de mayo del Cerro Artillería.